Cuenta Pública Gestión 2016

En el marco de la ley N° 20.248, de subvención escolar preferencial, el día miércoles 22  y  el jueves 23 de marzo  se realizo la cuenta pública , instancia  en que la Dirección del colegio da a conocer a toda la comunidad educativo pastoral, la gestión académica y administrativa de nuestra escuela. Dicha actividad fue bendecida  por el Padre Director  Juan Bustamante Zamorano. sdb y presentada por el Rector Sr Juan Pablo Vásquez Flores, contando con la presencia del consejo de coordinación  y equipo docente, y una gran cantidad de apoderados.

Dentro de los aspectos más relevantes se presento información general del colegio,  con una matrícula de 1077 alumnos, 148 alumnos en Programa de integración escolar, atendido con  un equipo docente de 47 profesores, 13 especialista PIE y 24 asistentes de la educación.

En el área académica  se presentaron los resultados SIMCE  y otros indicadores de calidad. El deporte y las actividades extracurriculares no quedaron ausentes en esta presentación, con más de un 60% de los alumnos participando activamente en los talleres deportivos, artísticos y culturales.

Como parte de la formación integral de nuestros niños y jóvenes la pastoral del colegio el año 2016 se proyecto en ejes que nos permitieron  acompañar  los grupos pastorales ya existentes potenciando en ellos los futuros animadores y asesores de grupo de esta forma se busca asentar las bases de la  futura pastoral juvenil del colegio.

Finalmente en relación a los avances en infraestructura se implementaron  3 laboratorios de computación móvil con 45 computadores de última generación cada uno, para desarrollar los programas académicos de fortalecimiento de la comprensión de lectura (Kalakai) y desarrollo de habilidades de matemáticas (Compumat). Además se implementaron todas las salas del edificio nuevo de enseñanza media  del colegio con multimedia, compuesto por amplificación, telón data y computador conectado a internet.

Otro proyecto de infraestructura importante de destacar es la instalación de un sistema de amplificación en patios y salas, que nos permite poder mejorar la comunicación interna del colegio.

Todos estos avances van desarrollados como objetivos estratégicos de nuestro Plan de mejoramiento educativo, que busca fortalecer la calidad de la educación de nuestro establecimiento y entregar reales oportunidades a los niños y jóvenes de la comuna de san Ramón.

Cuenta Pública Gestión 2016 / Google Photos