Colegio Domingo Savio

Viernes, 26 Noviembre 2021

Licenciatura IV° Medios: generación 2021 se despidió entre aplausos

Como fue anunciado durante el transcurso de la semana, el día de ayer se realizó, en dependencias del Colegio Salesiano Domingo Savio, la ceremonia de Licenciatura 2021, instancia en la que 85 jóvenes recibió su certificación de egreso de enseñanza media.

La actividad comenzó puntual y, luego de la bienvenida de los animadores fue turno del mensaje de la rectora, Carolina Alfaro, quien se dirigió a los presentes, trayendo a la memoria a nuestro estudiante Mauricio Améstica:

no puedo dejar de mencionar en estas palabras a quién desde junio de este año nos acompaña desde el cielo y quién desarrolló tremendamente el valor de la amistad, sencillez y perseverancia; querido Mauricio, tenemos la certeza de que estas junto a Dios contemplando este gran día y que tu presencia sigue y seguirá en estos patios recordándonos lo importante que es encontrarnos”, aseguró la rectora.

A continuación, inició la entrega de licencias a los tres IV° Medios, la que se fue intercalando con los discursos de los profesores jefes, y con una gran presentación en vivo del trio de cuerdas, “Vibra”. La profesora jefe del IV°C, Paz Gutiérrez, también tuvo palabras de despedida para los y las egresadas:

“Vayan al mundo, vayan a sembrar lo que aquí han aprendido, que nosotros estaremos orgullosos de ustedes, aunque no los veamos, porque sabemos que nuestro grano de amor ha caído en tierra fértil”, sostuvo la educadora.

Posteriormente, vino el discurso de  la representante de la generación, la estudiante Daniela Lagos del IV°C: De este patio nos llevamos nuestros mejores recuerdos de la enseñanza media: juegos, risas junto a nuestros amigos, compañeros y educadores, caídas, bailes e imborrables pelotazos, pero también momentos que nos marcaron de manera dolorosa, como lo fue la partida de nuestro compañero Mauricio, al cual siempre recordaremos por su gran espíritu y por esa bella sonrisa que siempre estaba marcada en su rostro”, cerró Daniela.

La jornada también sirvió para reconocer la trayectoria de estudiantes y apoderados a lo largo del tiempo: Premio Mamá Margarita, la excelencia académica, Trabajo y Templanza y el Galardón principal. Premio Don Bosco quién en esta ocasión fue otorgado al estudiante Damián Elizondo Álvarez del IV° medio C.

Finalmente, nuestro padre director, bendijo a los ya ex alumnos de Domingo Savio y les deseo lo mejor en el futuro: Estimados jóvenes, esta casa salesiana tendrá siempre sus puertas abiertas para acogerlos con cariño y amistad sincera. Acá han nacido a la vida que han madurado intelectualmente y profundizado sus valores, y hoy es tiempo de partir”, cerró.

Integrantes destacados de nuestra comunidad salesiana:

  • Premio Mama Margarita: Marcela del Carmen Ayala Labbé, apoderada de Fernanda Martínez Ayala.
  • Premio Excelencia Académica: Connie Mylein Castilla Kohama (IV°Medio C)
  • Premio Trabajo y Templanza: Melissa Ayleen Codoceo de la Paz (IV° Medio B)
Visto 140 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar