Colegio Domingo Savio

Viernes, 03 Diciembre 2021

Verificación del Plan de Mejora Escolar en Domingo Savio

El día martes, se llevó a cabo en dependencias de nuestro colegio, una nueva edición de la ya tradicional evaluación externa del Plan de Mejora Escolar, más conocido como PME. Once autoridades del colegio, entre las que destacan el padre director, rectoría, las distintas áreas representadas por sus coordinadores, y la presidenta del Centro de Estudiantes, se reunieron entre las 10:00 y 18:00 con un funcionario de la Provincial de educación Zona Sur, para analizar profundamente el progreso de la enseñanza en esta casa salesiana. 

“Fue la primera vez que me tocó participar de este tipo de instancias; la pasé bien, aprendí cómo funciona el colegio y los objetivos que persigue durante el año. Estuve atenta y me preguntaron por la labor de los educadores en distintas áreas, a futuro me gustaría que pudieran asistir más personas, ojalá todo el centro de estudiantes.”, sostuvo Catalina Vásquez, presidenta del CEE. 

La verificación del PME, se realiza todos los años, pero es cada cuatro que se revisa y se presenta la actualización de este, es decir, que anualmente se plantean correcciones desde el Ministerio de Educación, y lo que hacen a continuación, es fiscalizar el progreso. En síntesis, se trata de un proceso continuo que tiene dos momentos de revisión: uno monetario, que tiene que ver con la entrega y uso de fondos estatales, y otra ligada principalmente a los contenidos educativos. 

“Quedamos conformes, pero siempre la idea es mejorar, en muchas de nuestras acciones estamos cumpliendo los objetivos, pero siempre se puede hacer mejor: el fiscalizador nos pidió entender cómo impactan nuestras iniciativas, y de qué forma se relacionan con el aprendizaje”, indicó Carlos Toledo, coordinador académico del colegio. 

Como comunidad educativa sostenemos el compromiso de seguir creciendo hacia la mejora continua y desde ahí el gran desafío que nos deja esta visita es focalizar todos los esfuerzos hacia los resultados académicos y desarrollo socioemocional. Elementos importantes para la recuperación de los aprendizajes post pandemia. 

Visto 104 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar