Colegio Domingo Savio

Martes, 14 Noviembre 2023

Actividades vocacionales en Domingo Savio

Durante el mes de octubre, y como parte de las iniciativas vocacionales lideradas por el departamento de Apoyo del Colegio Domingo Savio, nuestros estudiantes de enseñanza media participaron de diferentes momentos orientados al discernimiento profesional: visitas a la U de Valparaíso sede San Miguel, y la participación en ferias de instituciones de educación superior fueron algunas de las actividades.

Las intervenciones vocacionales dieron inicio el día jueves 12 de octubre, cuando nuestro colegio salesiano recibió la invitación de la Universidad Silva Henríquez, de participar y recibir a la feria CUP, instancia que reunió a quince entidades de educación superior, donde todas y todos los estudiantes de enseñanza media pudieron acercarse y conocer distintas carreras afinas, para así, perfilar también sus preferencias vocacionales.

Luego, el 24 de octubre, el IV Medio B, y algunos estudiantes invitados, visitaron la feria abierta de la Universidad de Valparaíso, sede San Miguel, donde conocieron un poco más sobre la oferta académica, infraestructura, y financiamiento, interesándose en algunas carreras del área de administración, contabilidad, y auditoria.

Posteriormente, y gracias a una alianza estratégica generada con la Ilustre Municipalidad de San Ramón, los tres IV° Medios generación 2023, participaron de la tercera versión de la Feria de Educación Municipal de la Comuna. La instancia, que se configuró como el último acercamiento a centros de educación, contó además con la presencia del alcalde la comuna, el señor Gustavo Toro.

Por último, los días 31 de octubre y 02 de noviembre, se realizó el último ensayo PAES de las asignaturas de Matemática y Lenguaje. Lo anterior, se generó a través de una alianza estratégica con el Preuniversitario Cepech, institución con la cual se espera tender lazos para tener actividades futuras en torno a este tipo de pruebas.

Roxana Osorio, orientadora del colegio, agradeció a todas las instituciones participantes y las invitaciones realizadas tanto por la UCSH como la Municipalidad de San Ramón, del mismo modo destacó el comportamiento, el interés, y participación de todas y todos los estudiantes a la hora de participar de los distintos eventos.

Visto 379 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar