Colegio Domingo Savio

Lunes, 20 Noviembre 2023

Eucaristía despedida IV°Medios Promoción 2023

El día viernes 10 de noviembre, y bajo el lema “Soñando y transformando el mundo de hoy”, nuestros IV°Medios Generación 2023, participaron junto a sus familiares y seres queridos, de la última eucaristía como estudiantes regulares del Colegio Domingo Savio. La instancia, sirvió también para reconocer los méritos de los y las distintas estudiantes que pronto nos dejan.

La ceremonia, que se realizó en el Salón Maximiano Ortúzar, contó con la presencia docentes y asistentes de la educación, además del Consejo directivo de nuestro colegio, integrantes de la Comunidad Religiosa, y representantes tanto del Centro de Estudiantes como de Apoderados.

Para comenzar la misa, el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela Sdb, invitó a los estudiantes presentes junto a sus familias, a vivir un momento de reconciliación y perdón, para así, invocar la misericordia de Dios para todos los presentes.

Tras la homilía, se dio inicio a la presentación de las ofrendas, instancia en la que, estudiantes, educadores, y familiares, se dirigieron al altar portando distintos elementos vinculantes a su etapa educativa tales como: uniforme escolar, textos académicos y herramientas, el Nuevo Testamento, balones e instrumentos musicales, y un polerón de cada IV°Medio.

Luego, el director de la presencia, el Padre Osvaldo Sdb, se dirigió al público para realizar la bendición final, sosteniendo que:

No hay espacio en la vida de un joven salesiano a un rostro opaco, triste, y melancólico; al contrario, el exalumno salesiano sabe que en donde está tiene que irradiar y contagiar entusiasmo. Ojalá que, en un futuro, y sin importar dónde se encuentren, se hagan notar, y no solo por los conocimientos aprendidos, sino también, por aquellos detalles que tanto bien hacen y que tanta diferencia marcan en las personas”, señaló al finalizar.

A continuación de estas palabras, se les solicitó a cada mamá y papá presente, ponerse enfrente de su hijo o hija, para trazar en su frente la señal de la cruz, y con ello, desearles todo el bien que merecen para sortear el camino que está por comenzar.

Nuestra eucaristía, también fue el escenario para reconocer a las y los integrantes de la Generación 2023 por distintos motivos y desempeños: en total fueron alrededor de 60 estudiantes galardonados, en diez categorías diferentes, dentro de las que destacaron: Mejor Compañero, Premio Pastoral, Testimonio en grupos pastorales, Excelencia Académica, por nombrar algunos.

Visto 367 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar