Colegio Domingo Savio

Jueves, 16 Mayo 2024

Día del Estudiante Salesiano 2024

El día viernes 10 de mayo, nuestra comunidad educativo pastoral se reunió en pleno para realizar la tradicional conmemoración del Día del Estudiante Salesiano. La instancia, que recuerda también la figura de Santo Domingo Savio, congregó a los y las estudiantes en distintas actividades y juegos durante la jornada.

La celebración comenzó temprano por la mañana, con la de un grupo de educadores en la entrada principal del colegio, entretenido momento que fue acompañado de música y disfraces.

La celebración, comenzó pasado las 10:00 AM, con la realización de un Buenos Días especial en el patio central del establecimiento, encuentro que congregó a todas y todos los estudiantes, además de educadores, miembros de la comunidad religiosa, y representantes del CEE-DS y CGPA-DS.

“Estimados y estimadas compañeras, el día de hoy estamos de fiesta, y me dirijo a ustedes para recordarles lo importante que somos para la comunidad educativa de la que somos centro. No hay que rendirse, porque un gran futuro nos aguarda, podemos llegar a todos lados y lograr lo que nos propongamos. Vivan su vida que es solo una, no existe la perfección…sean ustedes: Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos” señaló el presidente del Centro de Estudiantes, Tomás Tejo.

A continuación, el director de la presencia salesiana, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb, en compañía con el coordinador de Ambientes, el Sr. Luis Acevedo, reconocieron a los cursos que, durante los meses de marzo y abril, concentraron el mejor promedio de asistencia en este inicio del 2024, siendo premiados 20 en total.

Posteriormente, se dio inicio al esperado show de educadores, el que dio inicio con un desfile de disfraces, y que continuó con diferentes números artísticos de las y los educadores del colegio Domingo Savio tales como bailes, canto, coreografías, y algunas imitaciones.

Para finalizar, nuestros y nuestras estudiantes, pudieron disfrutar de una entretenida mañana de juegos, donde se organizaron tanto competencias deportivas, como juegos de mesa, y la instalación de una Sala Arcada en el gimnasio del colegio. Además, de las tradicionales convivencias y compartir fraternos al interior de las distintas salas de clases.

Visto 304 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar