Colegio Domingo Savio

Jueves, 06 Junio 2024

2°Red de Mejoramiento para Establecimientos Particulares Subvencionados

El día miércoles 05 de junio, se llevó a cabo en dependencias del colegio Domingo Savio, la segunda sesión de trabajo y mejoramiento para Establecimientos Particulares Subvencionados de San Ramón. La actividad, que fue organizada por el Departamento Provincial de Educación Santiago Sur, contó con la participación de 15 colegios de la comuna.

Con el objetivo de “fortalecer las capacidades transversales en los Equipos de gestión mirados desde el Desarrollo profesional docente articulado con el Seguimiento y monitoreo de los aprendizajes para la mejora educativa”, representantes de diversos centros educativos de la Zona Sur, se reunieron por cerca de tres horas en el CRA para una sesión de trabajo colaborativo.

Por parte de nuestro establecimiento, asistió el rector suplente Carlos Toledo, y el Coordinador Técnico Profesional, Claudio Godoy. La actividad, comenzó con un sencillo desayuno, para luego dar paso a una dinámica de socialización, donde las y los presentes abordaron en equipo una problemática propuesta.

“El encuentro me pareció muy enriquecedor, ya que pudimos consolidar prácticas que ya hemos ido trabajando por nuestra cuenta de alguna manera, en torno al proceso de análisis de resultados, y desde allí explorar estrategias que consolidan la mejora educativa. Rescato también la oportunidad de poder compartir experiencias con distintos educadores de San Ramón”, indicó Tabita Salazar, docente de apoyo UTP del colegio Alberto Blest Gana.

A continuación, se realizó un módulo en tono a la Socialización de prácticas y análisis de datos, donde se relevó la importancia que tiene el desarrollo profesional docente en cuanto el “Monitoreo y retroalimentación de los aprendizajes. Para finalizar, las y los presentes divididos en dos grupos, analizaron dos videos relacionados a lo anterior, taller que se dio por finalizado, con el plenario final.

Alex Suazo, Superviso Técnico-Pedagógico de la Provincial Santiago Sur, señaló al finalizar que: “Uno de los objetivos principales que tiene la Red es justamente favorecer el intercambio de buenas prácticas entre los establecimientos particulares subvencionados. Hoy, tuvimos la posibilidad de hablar acerca del desarrollo profesional docente y el seguimiento del aprendizaje, pensando justamente en las acciones que producen aprendizaje profundo en nuestros estudiantes”.

Visto 139 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar