
El día viernes 19 de julio, más de un centenar de estudiantes de nuestro colegio, se trasladaron hasta el salón Maximiano Ortúzar, para participar a un entretenido encuentro titulado “Música Educa”.
La actividad, que reunió a las y los alumnos de 3°,4°, y 8° Básico, fue organizada por la profesora titular de la asignatura de Artes Musicales, Fresia Contreras, y el equipo profesional de Música Educa, programa de la Fundación Ibáñez Atkinson, que ofrece desde 2015 distintas alternativas artístico-pedagógicas a instituciones y equipos docentes.
Así, y una vez finalizado el traslado de los participantes hasta el salón, la intervención musical, dio inicio cerca de las 10:30 de la mañana, con el ingreso de dos intérpretes -quienes con violín en mano- dieron vida a la historia de José, un pequeño niño que se adentraba en un inmenso bosque en búsqueda de una extraña melodía.
El relato, no solo era acompañado por imágenes y la ejecución del violín, además, había otros elementos que emulaban ruidos de viento o tormenta, que hacían un más inmersiva la historia.
Para finalizar, los estudiantes -en compañía de los músicos- interpretaron como un gran coro la canción “Cucú le llamó”, melodía infantil aprendida en clases durante la asignatura de Música.
“Esta actividad, que se enmarcó dentro del programa “Música Educa”, tenía como principal objetivo medir el aprendizaje anual en la materia de canto individual y grupal -logrando así- mostrar en este concierto que tienen las aptitudes esperadas para esta etapa del año, al desarrollar habilidades como: trabajo en equipo, superación del pánico escénico, y cohesión del grupo curso”, aseguró la profesora de Artes Musicales, Fresia Contreras.